fbpx

10 consejos que debes tener en cuenta  antes de comprar un apartamento nuevo


Comprar una apartamento propio es tal vez, una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, es por eso que es necesario cuidar hasta el más mínimo detalle antes de dar este gran paso.

Pero, ¿cuáles son esos detalles que debes tener en cuenta para no cometer errores en la elección de tu apartamento nuevo? Nosotros hicimos un recorrido por las principales características que deberás no perder de vista al hacer ¡el negocio de tu vida!

1.Analizar, analizar y analizar: como sabes, es una de las decisiones más importantes de la vida. Hay que tomarla con calma, revisar cada opción con lupa y volverse un experto en vivienda para tomar la decisión más acertada.

2.Conoce y compara precios: es necesario que hagas un recorrido por las diferentes inmobiliarias, constructoras y demás herramientas de tu ciudad para conocer qué ofrecen, qué precios están en el mercado, el precio del metro cuadrado según los diferentes sectores.

3.Estudia la ubicación: sea un apartamento nuevo sobre planos o uno construido, asegúrate de que cuente con una buena ubicación que se adapte a tu estilo de vida: cerca a tu lugar de trabajo, estudio, familia, que cuente con buenas vías de acceso, etc.

4.Revisa los planos cuidadosamente: presta especial atención a los detalles, ya sea con la distribución de los ambientes dentro del apartamento, si el tamaño del apartamento se ajusta a tus necesidades, si crees que es el espacio ideal para tí y los tuyos.

5.Escoge cuidadosamente el piso en el que querrás vivir: si te decides por un apartamento en un edificio, evalúa bien en qué piso quieres para ti, pues, aunque la mayoría de personas prefieren los pisos bajos por sus diferentes beneficios, estos cuestan más. Mientras que, los pisos más altos tienen también sus ventajas como por ejemplo, mejor luz natural, menos ruidos y mejores vistas. ¡Es cuestión de gustos!

6.Conoce las medidas verdaderas del departamento: en muchos proyectos se habla del área total del apartamento, sin embargo no se hace énfasis en el área total construida. Es necesario tener claro las verdaderas dimensiones pues, no queremos que en folletos tengamos expectativas que la realidad no va a cumplir después.

7.Revisa los lugares comunes: es necesario darle una mirada especial a los lugares comunes y pensar si en algún momento necesitarás usarlos. Si tienes hijos, por ejemplo, es importante que un proyecto tenga parques, si tienes vehículos, es importante que tenga suficiente espacio de parqueadero y así sucesivamente. Revisa tus prioridades y toma decisiones.

8.Aterriza en expectativas reales: es necesario hacer una evaluación financiera, laboral, familiar para escoger las mejores opciones de vivienda. Revisa precios, intereses, inversiones. ¡Que todo cuadre con tu ritmo de vida financiero!.

9.Busca una preaprobación de un crédito: realiza un estudio de preaprobado, así sabrás cuál es tu capacidad de endeudamiento y podrás buscar ofertas más aterrizadas a tu realidad financiera.

10.Piensa a largo plazo: es recomendable comprar apartamento con el objetivo de mantenerlo por cinco años o más. Este tiempo permite obtener mayores beneficios de tener una propiedad si se vive en ella o si se compró como inversión para alquilar.

Una mala decisión puede traer consecuencias y más cuando se trata de invertir en vivienda. Te recomendamos ahorrar. Si no ahorras estarás cometiendo un grave desacierto, pues no contar con un capital acumulado hará muy difícil la compra ya que las entidades financieras solo prestan hasta el 90 % del valor de la vivienda. ¿Estás listo para dar tu gran paso? ¡Estamos acá para asesorarte!