fbpx
4 tips para cuidar los muebles de madera

4 tips para cuidar los muebles de madera

Los muebles de madera deben verse siempre relucientes, pues forman parte de la elegancia de un hogar. Es importante mantenerlos impecables para mantener su belleza.

La madera ha sido y siempre será sinónimo de elegancia para un hogar. Si tienes que escoger entre una mesa de acero y una de madera, tu mejor elección siempre será de madera.

Además, debes tener en cuenta que en ciudades como Barranquilla según lo que manifiesta el portal web de la edición América Latina “Debido a su ubicación cerca del mar y en una zona llana, tiene un clima tropical cálido, caracterizado por temperaturas altas y estables y por un alto contenido de humedad que se mantiene constante durante todo el año” lo cual deja como precedente el constante mantenimiento y cuidado que deben tener los muebles de madera cuando resides en la Región Caribe. De acuerdo con lo anterior mencionado a continuación te contamos los diferentes tipos de maderas que existen según el portal web de carpintería Diaz Cobin, para que elijas el que se ajuste a tus preferencias y necesidades.

Las maderas naturales son aquellas que se obtienen directamente de los troncos de los árboles. Se pueden encontrar en forma de vigas, láminas, tableros y listones.

En cambio, las maderas artificiales, a diferencia de las naturales, se obtienen en fábricas a partir de restos de madera natural (cortezas, virutas, ramas, etc.) y se comercializan en láminas o planchas de varios grosores.

Entre las maderas naturales se encuentran varios tipos: madera dura (castaño, caoba, roble, nogal, cerezo), madera blanda (pino, abeto, encina, olivo), aglomerado (virutas de madera), y contrachapado (finas láminas de madera).

Las ventajas más importantes que se destacan de las maderas naturales son, por un lado, que presentan mejor apariencia que las maderas artificiales y, por otro, que se trata de un producto de mayor calidad.

4 tips para cuidar los muebles de madera

Los muebles de madera son indispensables en tu apartamento por el toque de personalidad que le imprimen. Para cuidarlos hoy te invitamos a que sigas estos 4 tips.

1. Limpia tus muebles de madera todos los días: Aunque no lo veas, tus muebles acumulan suciedad todos los días por el polvo. Cuidarlos implica limpiarlos todos los días. Si permites que se acumule la suciedad, pueden llegar a verse opacos y hasta se pueden formar manchas. No te va a tomar mucho tiempo pasar una toalla seca sobre las superficies para remover el polvo del día.

2. Protege los muebles del sol y agua: Esto parece obvio, pero con el tiempo el sol seca la madera y hace que se encoja, causando grietas que luego hacen que el mueble se dañe, el agua también causa que la madera se deforme. Por otra parte, no solamente debes protegerlos de que “no se mojen” sino más bien que en el lugar donde se encuentran no sea húmedo. La humedad puede hacer que la madera se agriete y se ablande.

3. Aléjalos del aire acondicionado: Los muebles de madera se deslucen si también están en constante contacto con el aire. Retíralos de cualquier lugar donde haya un aire acondicionado o una corriente de aire constante.

4. Utiliza artículos libres de amoniaco: Lee atentamente las etiquetas de los limpiadores para madera y asegúrate que no tengan amoniaco. Aunque sea anunciado para limpiar los muebles de madera, al pasar el tiempo el amoníaco deteriorará el mueble, quitándole brillo y color.