fbpx
5 valores para transmitir en esta navidad

5 valores para transmitir en esta navidad

Los valores son necesarios para la convivencia con otras personas y sirven a lo largo de la vida para potenciar la personalidad, las fechas en las que se celebra la Navidad son ideales para incrementar la importancia de valores como la generosidad, el amor, la amistad y hacer conscientes a los niños de esto.

Estas fechas, le permiten a los padres y a las familias escoger el momento propicio para que los niños aprendan a no asociar la navidad con la compra compulsiva y el consumismo sino aprovecharla para disfrutar del tiempo de calidad con sus seres queridos.

Generosidad y amistad: Tener detalles con las personas que son importantes que no se basen solamente en regalos materiales, sino en gestos como aprender a decir “gracias”, “por favor” entre otras.

Unión en familia: Participación activa de los miembros de la familia en actividades conjuntas como por ejemplo, la decoración navideña o el momento de las cenas juntos.

5 valores para transmitir en esta navidad

Solidaridad: Puede ser un buen momento para explicarle a los niños que muchas personas viven situaciones desfavorables e ir instaurando en ellos conciencia de realidad y un sentimiento solidario.

Gratitud: ser agradecidos es uno de los verdaderos valores de la Navidad, en estos días, agradecer a Dios, por la salud, el alimento y la compañía de los seres queridos.

Ser positivos: Transmitir la importancia de canalizar sentimientos y emociones para encarar la vida con actitud positiva y alegre.

En este mes compartir una cena con personas a las que quieres es un momento agradable, una oportunidad para romper con la rutina y tener temas de conversación interesante, por ejemplo, sobre los sueños, anhelos, sentimientos, entre otras.

¿Qué es aburrida la Navidad? ¡Haz que cambie! ¿Te gusta bailar? Entonces, este año, encárgate de que después de la cena la música comience a sonar y todos comiencen a bailar.

Te recordamos que es el momento oportuno para #Quedarteencasa y seguir cuidando tu vida y la de los tuyos en este tiempo de pandemia.