fbpx
Colores que son tendencia 2021 en decoración de Apartamentos en conjuntos residenciales

Colores que son tendencia 2021 en decoración de Apartamentos en conjuntos residenciales

El color que escojas para pintar tu apartamento es muy importante, los colores brindan sensaciones y emociones, algunas tristes y otras alegres. Por eso debes elegir el color de acuerdo con el perfil que quieras transmitir.

Los tonos verdosos y grisáceos, pero con un matiz claro, son los protagonistas. En esta ocasión la paleta de colores busca ser un complemento de lo natural pero sin llegar al exceso, permitiendo que los espacios reflejen sensación de calma; que se perciba la inspiración en la naturaleza de forma menos agresiva, apuntando a un ambiente sofisticado pero que mantenga su esencia fresca.

Por otro lado, para esta temporada se destacan los elementos decorativos hechos con madera o materiales reciclables. Los colores desérticos, los atardeceres, el mar, la arena; elementos naturales que se complementan, donde también resaltan tonos ocres, beige, anaranjados y marrones para volver a las raíces de la tierra.

Como símbolo de libertad los tonos que integran neón, rojos, amarillos, celestes, se complementan con azules más neutros y tonos hueso que les permitan brillar.

Colores que son tendencia 2021 en decoración de Apartamentos en conjuntos residenciales

¿Qué transmiten los colores?

Los tonos cálidos que contienen rojo y amarillo provocan un efecto estimulante, favoreciendo la sensación de alegría y cercanía. En sus tonos más oscuros, tienden a crear sensación de recogimiento, por lo que se aconseja usarlos en espacios grandes o iluminados.

Por el contrario, los tonos fríos que proceden del azul son relajantes y crean la sensación contraria, es decir, parecen alejarse. Son tonos tristes si se usan en solitario, pero a la vez, son interesantes para ampliar espacios pequeños, especialmente en sus tonos más claros.

Y luego quedan los neutros. Aunque los denominamos colores, en realidad se trata de la ausencia de luz (negro) o la máxima claridad (blanco). A nivel decorativo, el marrón también se incluye en esta categoría, a pesar de ser un tono cálido por provenir de la mezcla naranja-azul o bien rojo-verde.

Es el color vital por excelencia. Transmite, en quien lo mira, sensaciones intensas. Sin embargo, el rojo también produce sensaciones como rabia e irritación, mejor úsalo en pequeñas dosis y combínalo con tonos tierra o blanco. Rebajará su energía sin restarle calidez.

Por ser un color alegre e incitar a la conversación, es el favorito de las zonas comunes de la casa