fbpx
¿Cómo aprovechar el espacio de tu apartamento?

¿Cómo aprovechar el espacio de tu apartamento?

En la actualidad, en el Caribe Colombiano y específicamente en el Atlántico, los apartamentos con MT2 de formato pequeño están ganando mayor popularidad, ya que son una excelente alternativa para aquellas personas que requieren de viviendas con ubicaciones estratégicas y con fácil acceso a distintos puntos de la ciudad.

Este tipo de viviendas son el foco de interés de jóvenes solteros, parejas con uno o dos hijos e incluso de adultos cercanos a su jubilación que analizan la posibilidad de uso y luego de renta que encuentran con estas propuestas, no sólo son el espacio ideal por su estructura familiar, sino también precios al alcance de su momento laboral.

Aprovechar el espacio de tu apartamento no es tarea difícil porque a través de ideas ingeniosas y económicas podrás lograr espacios agradables y sobre todo cómodos para ti y tu familia.

Antes de iniciar con algunos tips queremos mencionarte que es importante que identifiques tus gustos y necesidades y así las adaptes a este nuevo y cálido hogar.

Según la revista NAI PERU ROSECORP, especialistas en ventas de propiedades inmobiliarias y servicios de asesorías sugieren los siguientes tips para los hogares.

¿Cómo aprovechar el espacio de tu apartamento?

1. Aprovecha tus paredes:

Optimiza el uso de los espacios altos para colocar repisas útiles para almacenar y organizar diversos objetos. Estas estructuras pueden instalarse en cualquier espacio dentro del apartamento y junto con algún elemento decorativo, puede dar un toque de calidez a tu espacio.

2. Busca la multifuncionalidad

Incluso el espacio más reducido dentro de tu inmueble puede ser útil, dependiendo de tus necesidades. Así, el área más estrecha del apartamento puede ser organizada con muebles idóneos con el fin de adaptar mini oficinas, bibliotecas, comedores y más.

3. Ilumina

Los tonos claros pueden marcar la diferencia al momento de escoger el color adecuado de los ambientes. El blanco, crema, marfil son considerados tonalidades neutras que no sólo brindan la sensación de paz y tranquilidad, sino también, la apariencia de un espacio mucho más amplio y acogedor.

 

4. Aprovecha las áreas comunes

Una de las recomendaciones clave para la elección de un apartamento es la variedad de áreas comunes que te ofrecen, esto compensará el espacio dentro de tu vivienda, con ambientes más amplios y confortables. Por ejemplo, se pueden ofrecer áreas comunes como piscina, zona BBQ, gimnasio, salón social/ comunal, entre otros. Lo ideal es aprovechar al máximo de estos ambientes.

Por último para optimizar el espacio, busca muebles que cumplan una doble función o sean plegables. Por ejemplo, una cama con cajones en la parte delantera, un sillón tipo baúl, una mesa que se despliegue de la pared o los populares camarotes que son ideales para reducir espacio y brindarte comodidad.