fbpx
¿Cómo combatir el COVID-19 sin una vacuna existente?

¿Cómo combatir el COVID-19 sin una vacuna existente?

Todos los días en las noticias se aprecia el alto volumen de contagios por COVID-19, por eso, es importante resaltar con pequeñas acciones como se puede evitar esta enfermedad sin una vacuna existente.

1. Usa tapabocas cada vez que estés fuera de tu hogar

2. Mantén distancia mínima de dos metros

3. Lávate periódica y cuidadosamente las manos

4. Lleva siempre contigo alcohol o gel antibacterial

5. Elige un día a la semana en horarios poco concurrentes para realizar tus compras y así evitar aglomeraciones

Por otro lado no cometas estos errores:

1. Utilizar el tapabocas en mal estado

2. Utilizar el tapabocas suelto o a nivel del cuello

3. Quitarse el tapabocas para hablar con otras personas

4. Utilizar el tapabocas sucio o mojado

5. Utilizar un tapabocas de tela sin un lavado previo De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, el COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada con el nuevo coronavirus tose o estornuda.

¿Cómo combatir el COVID-19 sin una vacuna existente?

Además, también se han conocido casos de infección después de que un portador del virus (incluso sin síntomas aparentes) toca una superficie con las manos contaminadas, después de tocar su boca, nariz u ojos. El lavado de manos, aquí, se convierte en una importante aliada para combatir este virus.

Al ser el coronavirus una enfermedad contagiosa, el distanciamiento social es importante para frenar la propagación. Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia de dos metros entre persona y persona para evitar la infección. Además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración, por lo que se establecen también cierre de escuelas, cancelación de reuniones y conciertos, entre otras medidas. La distancia social se convierte en la clave para frenar el contagio y no colapsar el sistema de salud. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud explican que, siendo realistas, si no se comienza con un distanciamiento social extremo tras los primeros casos confirmados, la afluencia de pacientes se convertirá en inmanejable en los siguientes días.

En ACF contamos con todas las normas de bioseguridad para recibirte en nuestras salas de ventas, sin embargo, en tiempo de pandemia puedes obtener tu vivienda propia sin salir de la comodidad de tu hogar, contáctate con nosotros a través del contact center 3690702 o al whatsapp 3142736111