fbpx
¿Cómo cuidar las zonas verdes de los conjuntos residenciales?

¿Cómo cuidar las zonas verdes de los conjuntos residenciales?

Las zonas verdes son uno de los espacios más destacados en las comunidades, estas se convierten en auténticos pulmones que ayudan a reducir la contaminación del aire. Los parques, jardines y arboledas forman pequeños oasis que regulan la temperatura y la humedad del ambiente.

Además, estas cumplen funciones de esparcimiento, recreación, ecológicas, ornamentación, protección, recuperación y rehabilitación de nuestro entorno.

Dada la importancia que tienen hoy te enseñamos algunos tips para que cuides de estas zonas, logrando un sentido de pertenencia, que proteja la salud y el medio ambiente.

¿Cómo cuidar las zonas verdes de los conjuntos residenciales?

1. No tires basuras al piso

2. Recoge los residuos fecales de tu mascota

3. No dejes artículos personales en estas zonas

4. Respeta los espacios restringidos en las zonas verdes, muchos de estos son para proteger las plantas de ser pisadas

5. Siembra plantas continuamente

6. Podar continuamente estas zonas

Las plantas son seres vivos que producen oxígeno, filtran la radiación e incluso reducen la contaminación, También ofrecen un ecosistema urbano que ayuda a la conservación de la biodiversidad.

Los jardines, los parques, las zonas verdes o el arbolado son elementos clave para mantener una buena calidad de vida en las ciudades y favorecer el bienestar de las personas.

El contacto con los enclaves naturales en la ciudad permite reflexionar o reducir el estrés. Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que los espacios verdes urbanos son imprescindibles por los beneficios que aportan en el bienestar físico y emocional.

En verano las plantas están más expuestas a los rayos del sol, lo cual provoca que haya mayor evaporación. Regar las plantas de noche también te ayudará a ahorrar agua. Esto es gracias a que el agua no se evapora como en el día.

Además, si riegas las zonas verdes durante el día el agua actuará como una lupa en las hojas y el suelo. Por este motivo, en vez de cuidar las plantas las estarás deteriorando.