fbpx
¿Cómo estudiar en línea desde la comodidad de tu apartamento?

¿Cómo estudiar en línea desde la comodidad de tu apartamento?

En tiempos de pandemia como los que estamos viviendo a raíz del COVID-19, muchos estudiantes colombianos de diferentes edades han iniciado un proceso de transición de clases presenciales a digitales, para todos no ha sido tarea fácil.

En enero del 2020 We are Social agencia creativa y Hootsuite la plataforma de gestión de redes sociales, publicaron el Digital 2020 Global Overview Report, y con él las estadísticas de la situación digital de Colombia durante el 2019 y 2020.

“En Colombia la población total está conformada por 50,61 millones de personas, de las cuales el 81% está residenciada en zonas urbanizadas. Por otro lado, el número de usuarios conectados a Internet es de 35 millones, es decir, el 69% de la población total tiene acceso a este servicio. Paralelamente, la misma cantidad de personas son usuarios activos en redes sociales”. De esta información se percibe el alto impacto de acceso a internet que existe en Colombia.

Sin embargo como se aprecia también el impacto se manifiesta en las redes sociales, las cuales en un momento determinado se convierten en un foco de distracción para los estudiantes que se encuentran en modalidad digital. Por eso, queremos contarte algunos tips que puedes tener en cuenta para terminar con éxito tus estudios si es tu caso y sobre todo desde la comodidad de tu apartamento.

¿Cómo estudiar en línea desde la comodidad de tu apartamento?

Una vez que conozcas cómo serán impartidas las clases deberás realizar tu horario personalizado, adaptado a tus otras actividades personales, es decir si tus clases inician de 8:00 am y haces ejercicio deberás hacerlo en una hora que no afecte tu presencia en las clases.

Por otro lado, crea un lugar en tu hogar dedicado especialmente para tu estudio en línea, es decir sin distracciones, allí deberás colocar tu equipo y/0 cuaderno de notas. Esto con el objetivo que tu mente y cuerpo estén preparados a realizar las tareas correspondientes sin interrupciones.

La constancia es un factor primordial, porque cuando tomas clases en línea en muchas ocasiones la falta de asistencia o entrega de trabajos repercutirá en tus notas académicas.

Revisar minuciosamente todo el contenido que te dan tus profesores, como videos, artículos, ensayos, entre otras te permitirá obtener

excelentes resultados ya que estos contextualizan los aprendido y sirven como material de apoyo por ejemplo antes de una evaluación.

Uno de los factores que te ayudara a tener mejor concentración es la creación mapas mentales, apuntes o resúmenes, así reforzarás lo aprendido y podrás también ayudar a algún compañero en caso de que este lo requiera.

Por último, realiza las actividades a tiempo y no las dejes para el último momento, si tus entregas finales son para el viernes, inicia desde el lunes para que tengas tiempo de hacer cambios e investigar a profundidad.