fbpx
¿Cómo materializar tus sueños en este 2021?

¿Cómo materializar tus sueños en este 2021?

Viktor Frankl, el psiquiatra austriaco que pasó tres años en los campos de concentración nazis y escribió el famoso libro El hombre en busca de sentido, descubrió que las personas que tenían objetivos precisos tenían muchas más probabilidades de sobrevivir, esto fue expuesto en la Revista de moda estadounidense Vogue en el año 2017, en pro de impulsar los sueños para todos.

Con esto se puede resaltar que cuando existen objetivos precisos las metas pueden cumplirse, los sueños solo se hacen realidad cuando te esfuerzas y trabajas por ellos.

Todas las personas tienen sueños; son esos deseos que se guardan en tus pensamientos más profundos, algunos como por ejemplo: “Quisiera tener un apartamento propio”.

Pero para convertir cualquier sueño en una meta, hay que tener objetivos tangibles que se puedan alcanzar. Qué tal si cambias ese sueño por “Quiero ese apartamento y a partir de mañana ahorro una cantidad de dinero diaria para obtenerlo”. Al plantearte un objetivo,

¿Cómo materializar tus sueños en este 2021?

y si das los pasos planeados, tus probabilidades de alcanzar esa meta son amplias.

En un primer momento deberás delimitar que es lo que quieres lograr este año. No te cierres pensando que ya estas a destiempo, el mejor momento para encaminar el rumbo de tu vida es ¡HOY! Recuerda que las escusas siempre existirán.

Eliminar las excusas

El uso de las excusas es una de las principales causas del fracaso en las metas y no dar pasos firmes hacia el crecimiento personal. Es fácil utilizar las excusas, porque siempre existe una resistencia al cambio.

Las personas utilizan excusas con mucha frecuencia, porque la mente siempre trata de racionalizar las decisiones que se toman, entonces cuando se toma una decisión equivocada, luego se encontrará una justificación para liberarse de la culpa.

Dado que existe una resistencia natural a los cambios, entonces es fácil buscar cualquier cantidad de excusas para seguir anclado a las mismas condiciones y lograr resultados similares.

El apego interno a la zona de confort, puede llevarte a excusas como las siguientes: ¡es imposible!, ¡mi situación es diferente! ¡en otras ocasiones lo he intentado!, entre otras.

Puedes eliminar las excusas cuando observas la conducta de las personas que sí son capaces de alcanzar metas. Si analizas de manera detallada, quizás observes que muchas de esas personas partieron de condiciones muy adversas, pero sí tenían el deseo de triunfar. Vale la pena motivarse leyendo historias de éxito, en ese momento te dirás ¡yo también puedo hacerlo y triunfaré!