fbpx

¿Cómo prepararte para salir de tu casa frente al coronavirus?

Aún no sabemos cuánto tiempo estaremos en cuarentena ni un estimado probable de cuándo estará disponible la vacuna para así poder hacerle cara al coronavirus, por eso es el momento de cuidarnos y hacer todo lo posible de mantenernos sanos teniendo presente los consejos para minimizar los riesgos de contagio.

Por eso si necesitas salir de tu casa debes tener presente:

– La recomendación más importante de todas, es el constante lavado de manos, sin embargo al tener que salir en muchas ocasiones no se puede hacer, por eso carga contigo un gel antibacterial (con 90% de alcohol) para que puedas desinfectar tus manos constantemente.

– Usa tapabocas, aún hay discusiones si este evita o no el contagio, pero sin duda alguna, es mejor utilizarlo y así evitar, además en ningún establecimiento te dejarán entrar sin él.

– De preferencia ten un solo par de zapatos para salir, y al volver te recomendamos tener agua con jabón en la entrada, para que puedas limpia las suelas y así asegurarte que no lo esparcirás al entrar.

– Al volver a casa quítate la ropa. No sacudas las prendas de ropa antes de lavarlas para minimizar el riesgo de dispersión de virus a través del aire. Deja que se sequen completamente.

– Si eres de las personas que tienen el cabello largo, sal con el recogido, de esta forma evitarás tocarte la cara ya que evitas que este caiga.

Recuerda también desinfectar tus llaves y celular, este último acumula muchas bacterias y no solo estará en contacto con tus manos constantemente sino con tu cara también.

Si eres de las personas que no salen sino que reciben domicilios:

– Una sola persona debe recibir el pedido, de esta forma limitas el contacto.

– Al volver con tu pedido lava tus manos y luego procede a limpiar los empaques con agua y con jabón o con antibacterial antes de guardarlos.

Si debes usar transporte público:

– Respeta la distancia, es importante tener esto presente, ya que las recomendaciones dicen que uno debe estar a un metro de distancia.

– Si puedes llegar a tu destino caminando es la mejor forma de hacerlo, ya que al utilizar un medio de transporte masivo hay mayores probabilidades de contagiarse.

No olvides al llegar a tu destino lavar tus manos y tu cara.

Cuando vas a llevar de paseo a tu mascota:

– Al volver lávale sus patas con agua y jabón.

– Evita el contacto con otras mascotas, y recuerda mantener la distancia.

Es normal que nos pueda dar gripa, por eso si te sientes mal es preferible quedarte en casa, cuando uno está enfermo tiene las defensas bajas y tiene más probabilidades de enfermarse.

No descuides tu salud y ten presente que el coronavirus le puede dar a cualquier persona sin importar edad por eso debemos mantener presente las medidas de prevención para así mantenernos sanos.