fbpx
Cómo puedes acceder a los subsidios para comprar tu vivienda

Cómo puedes acceder a los subsidios para comprar tu vivienda

Hasta el 2022 se podrán adquirir los 200 mil subsidios de viviendas que ha lanzado el Gobierno Nacional para reactivar en parte de edificación del país.

De estos subsidios 100 mil serán destinados a las familias que ganan hasta cuatro salarios mínimos para comprar una vivienda de interés social y los restantes para los hogares con cualquier tipo de ingresos para una vivienda No Vis, siempre y cuando el precio no sea mayor a 500 salarios mínimos.

Los beneficiarios de los subsidios No Vis recibirán mensualmente una ayuda durante los siete primeros años del crédito, lo que equivale a un subsidio de más de $36 millones esto con el fin de que puedan cumplir el sueño de tener una casa propia con unas cuotas de pago mensuales mucho más accesibles.

Para el caso de los subsidios de las viviendas VIS, la ayuda está en la cuota inicial y cobertura a la tasa de interés para así tener una menor cuota mensual durante los primeros siete años.

¿Cuáles son los requisitos para poder acceder?

Antes de solicitarlo es importante que tenga presente a cuál va a acceder, realice una proyección de sus ingresos y gastos mensuales para que elija la opción correcta sin sobreendeudarse.

Para las viviendas VIS:

– Deben tener ingresos hasta cuatro salarios mínimos.

– No tener vivienda propia.

– No haber recibido otro subsidio de vivienda.

Una vez que se cuente con la aprobación del crédito, se entregará el subsidio para la cuota inicial y los apoyos a las tasas de interés.

Cómo puedes acceder a los subsidios para comprar tu vivienda

Para las No Vis:

– No tienen restricciones en ingresos, cualquier colombiano puede acceder.

– El valor de la vivienda debe ser hasta máximo 430 millones de pesos.

– Debe tener reunida la cuota inicial para poder acceder al subsidio.

– Se puede acceder si se tiene casa propia, pero se debe comprar una vivienda nueva.

¿Desde cuándo se puede acceder?

Para Vis puede acceder inmediatamente a través del programa Mi Casa Ya y para los No Vis desde el mes de julio.

¿Dónde acudir para solicitar el subsidio?

Debe acudir a una entidad financiera una vez que tenga elegido el tipo de proyecto al cual quiere acceder. La entidad será la encargada de realizar el estudio y otorgar el crédito y será la que contacte al Ministerio.

Recuerde que para estos trámites no necesita ningún intermediario.

¿Si se tiene un hogar unipersonal se puede acceder?

Los apoyos en materia de vivienda están dirigido a todo tipo de familia, incluso las de una sola persona.

¿Hasta cuándo están disponibles?

Hasta el 2022, pero recuerda que existe una cantidad destinada a este proyecto y una vez que se agoten las unidades disponibles, este no estará vigente a menos que se anuncie algo diferente por parte del gobierno.

Con estas medidas tomadas se busca activar el sector de edificación para que existan nuevos proyectos y a la vez los colombianos puedan cumplir su sueño de tener casa propia, por lo que actualmente es un muy buen momento para comprar vivienda ya que las ayudas otorgadas traerán una reducción significativa en las cuotas de pago lo que se traduce en un buen beneficio para las familias.