fbpx
Comprar una vivienda sobre planos es una buena idea

Comprar una vivienda sobre planos es una buena idea

Cuando uno se decide por la compra de un inmueble encuentra beneficios como: estabilidad económica, rentabilidad, aumento y revalorización del patrimonio.

Si no estás apurado en recibir tu casa nueva sino que, por el contrario, quieres invertir tu dinero, una de las formas más rentables de hacerlos es, adquirir tu vivienda sobre planos, pero para eso debes asegurarte de conocer previamente los detalles del contrato y del diseño, ya que estos datos te ayudarán a hacer una compra acertada.

Te contamos cuáles son las ventajas de adquirir un inmueble bajo esta modalidad:

– La cuota inicial se paga por partes, ofrece un período de pago más amplio ya que este inmueble a adquirir se va pagando por partes mientras está en marcha la construcción.

– La inversión crece a medida que se va construyendo. Cuando adquieres el inmueble en planos tiene un monto menor al que será al momento de estar listo, por esta razón tu inversión se revaloriza.

Es muy importante que tengas presente estos datos al momento de elegir:

– Busca inmuebles que tengan el respaldo de una fiducia, de esta forma estarás protegiendo tu dinero.

– Asegúrate de entender cómo es el plano, compara las medidas con los espacios reales. Estudia la facilidad de movilidad que tendrás, averigua si tiene salas comunes y cuánto costará aproximadamente la administración.

Comprar una vivienda sobre planos es una buena idea

– Ten en cuenta que al adquirir sobre planos estos no tendrán los acabados y que estos serán una decisión del constructora.

– Confirma las fechas de entrega, esto será decisivo, ya que según esta fecha tu tendrás que realizar los pagos, y dependiendo el momento de entrega puede ser que tengas más o menos tiempo para cancelar.

– Lee bien el contrato, debe quedar muy claro qué pasa en caso de que tú o la constructora no cumplan con lo que está escrito.

Te hemos contado cuales son los beneficios y lo que debes tener presente y esto es porque como en toda compra siempre existen riesgos, en algunos casos ha existido estafas por desconocer sobre el tema y uno debe proteger su dinero. Por eso, debes tener en cuenta

quién es la constructora y a su vez puedes verificar que esté registrada en la Superintendencia de Sociedades.

Es posible también que existan retrasos en la construcción, puede darse el caso que por factores externos y no planeados esta se demore un poco más de lo estipulado, y para evitar inconvenientes es importante con los materiales que quede en el contrato la cantidad y calidad que van a usar.

Actualmente, existen plataformas digitales y puedes hacer recorridos 360 para conocer el inmueble desde cualquier lugar, y esa herramienta te permitirá poder hacer un buen análisis antes de hacer la inversión y compartirlo con tu grupo familiar.

Es importante que conozcas las características y espacios. Las inmobiliarias tienen a tu disposición asesores personalizados que lo podrán asesorar y ayudar sus inquietudes.