fbpx
Conoce 5 diferencias de porqué es mejor comprar antes que arrendar un apartamento en Colombia

Conoce 5 diferencias de porqué es mejor comprar antes que arrendar un apartamento en Colombia

En Colombia el SMMLV es de $980.803 y con este muchas familias subsisten durante los 365 días del año, es por ello que en este articulo te enseñaremos como puedes tomar una decisión que beneficie tu futuro y por supuesto cuide tu bolsillo.

1. Patrimonio: con la compra de un inmueble obtienes un patrimonio familiar a diferencia de arrendar porque la propiedad continúa siendo del arrendatario.

2. Estabilidad económica: ser propietario de un inmueble te permite arrendarlo, sino deseas habitarlo, lo cual sería un ingreso estable.

3. Crédito: La cuota de un crédito hipotecario para la obtención de un inmueble es inferior a la cuota de un arriendo.

4. Remodelaciones: cuando eres propietario de un inmueble puedes realizar cambios o ajustes internos y externos que se adapten a tus gustos y necesidades algo que no puedes hacer cuando la propiedad le pertenece a otra persona.

5. Valorización: a diferencia de un carro o cualquier bien material, un inmueble aumenta su valor con los años, es decir es una buena opción de compra.

En este último punto sobre la valorización cabe mencionar que es lo que se genera por valor de metro cuadrado, cuando te escrituran el inmueble, comparado con el valor inicial al momento de la adquisición.

Conoce 5 diferencias de porqué es mejor comprar antes que arrendar un apartamento en Colombia

Apostarle a una zona que esté en crecimiento es un factor clave a la hora de elegir. La ubicación y el entorno son características esenciales en este aspecto para lograr la valorización de un inmueble.

Respecto al entorno debes tener en cuenta lo siguiente:

º Futuros desarrollos que se proyectan alrededor del inmueble.

º Las vías y movilidad en general.

º Buen acceso al transporte público.

º Comercio: supermercados, panaderías, tiendas, farmacias, etc.

Colegios.

º Zonas verdes.

º Espacios lúdicos: bibliotecas, centros comerciales, cines, parques, etc.

El mercado inmobiliario se rige como todos los demás, por la oferta y la demanda, un proyecto bien ubicado es también aquel donde muchos quieren invertir porque ven su potencial a futuro, si estás atento e inviertes desde el principio la valorización será mayor.

A largo plazo la inversión en propiedad raíz será una buena inversión. Si suben los costos de construcción también suben las propiedades y si has comprado antes vas a ganar ese incremento. Al subir el precio de la vivienda nueva se valorizan también las viviendas viejas.

Tipo de construcción

Para muchas personas puede que este factor no sea determinante a la hora de escoger vivienda, tanto el sistema tradicional como el estructural son buenos y seguros, sin embargo, algunos prefieren la construcción tradicional, pues permite hacer reformas, quitar ciertos muros, ampliación de espacios, que pueden valorizar el inmueble.

Mencionado lo anterior, te invitamos a conocer más información en nuestra página web www.acfsas.co sobre los subsidios de vivienda que ofrece en la actualidad el gobierno colombiano para que ¡Obtengas tu vivienda y no pagues más arriendo!