fbpx
conoce las diferencias en los electrodomesticos para que tu compra sea la mejor

CONOCE LAS DIFERENCIAS EN LOS ELECTRODOMESTICOS PARA QUE TU COMPRA SEA LA MEJOR.

Cada día crece más la preocupación por cuidar el medio ambiente, y es primordial que la factura de la luz no incremente por el uso de nuestros aparatos eléctricos, pero para eso hay que elegir el adecuado y por eso te enseñamos lo que debes tener en cuenta al momento de elegirlos.

Hoy en día consigues en el mercado millones de opciones en artefactos eléctricos, desde secadoras que utilizan gas hasta eléctricos con eficiencia energética, y nosotros te ayudaremos explicándote qué debes tener en cuenta para cada uno para que la decisión sea acertada y no te represente un gasto a largo plazo sino una buena inversión para tu hogar.

Lo primero que debes conocer es que la eficiencia energética es la capacidad que tiene el mismo electrodoméstico para realizar la función para la que fue creado pero con un consumo eléctrico reducido, y esto lo puedes identificar en las etiquetas las cuales están identificadas con letras del abecedario y con símbolos de +, los cuales te sirven para conocer cuál es su desempeño.

La escala de clasificación va desde la letra A hasta la D, siendo los más eficientes los que presentan la A, y los que se acercan al etiquetado C y D son aquellos que presentarán un mayor consumo.

Si te preguntas cuáles son las ventajas de elegir un electrodoméstico te contamos un poco cuales son

  • Ahorrarás dinero, aunque la inversión puede ser un poco mayor al inicio con respecto a uno menos eficiente a la larga notarás verás la diferencia en tus recibos de luz, ya que con ellos no notarás el incremento.

 

  • Son más duraderos, tienen un ciclo de vida mayor y sufren mucho menos desgaste con el uso.

 

  • Obtendrás el mismo resultado, es un mito que tienen menos potencia, hasta es posible que tengas mejores resultados al compararlo con uno menos eficiente.

 

  • Cuidarás el medio ambiente, como el consumo de energía se reduce esto ayudará enormemente al medio ambiente ya que el proceso para conseguir energía es considerado contaminante.

 

Por otra parte en el mercado actualmente consigues gasodomésticos, que son aquellos que funcionan a gas, encuentras desde neveras, congeladores hasta secadoras, y pueden ser una muy buena opción, sin embargo ten presente que es posible que estos también usen energía, ya que algunos poseen ambos mecanismos. Las ventajas para considerar la compra de estos es que presentan un ahorro a largo plazo, el recibo de la factura de gas no tendrá un incremento mucho mayor, pues es un servicio bastante económico, y al igual que los que poseen eficiencia energética son amigables con el medio ambiente.

Como puedes ver. hay características que son indispensables para tener en cuenta, las etiquetas de los electrodomésticos son una de ellas, porque estas te darán toda la información importante que debes conocer para conocer el tipo de consumo que realizan y así tus compras serán  mucho más eficientes, duraderas y rentables para tu bolsillo.