fbpx
Desde ahora puedes realizar remodelaciones en tu vivienda

Desde ahora puedes realizar remodelaciones en tu vivienda

 

La salud es lo más importante por eso ten presente las recomendaciones de salud y seguridad que debes seguir al momento de realizar alguna mejora en tu hogar.

 

Desde el 01 de julio entra en vigencia el artículo que permite que durante la cuarentena preventiva realices reformas en tu casa, eso sí, siguiendo los protocolos de seguridad que permiten que tú y tu familia no corran riesgos al dejar entrar personas desconocidas en la casa, por eso te contamos un poco más de lo que puedes hacer.

 

Ten en cuenta que además de las medidas que deben tomar los contratistas es importante que tú también tomes medidas para prevenir la propagación del Covid-19 ya que el lugar de desarrollo de la actividad será tu casa y que debemos hacer todo lo necesario para reducir los riesgos. por eso algunas de las cosas que puedes hacer son:

 

  • Desinfección antes de entrar, recuerda que las suelas de los zapatos deben desinfectarse, por eso puedes tener en la zona de ingreso un envase con un producto que realice la desinfección, puedes usar agua con jabón o un gel antibacterial en spray para hacerlo más fácil.

 

  • Deben presentarte el registro de la temperatura de cada uno de ellos, no debes dejar entrar a ninguno si presenta más de 38 grados. Si es posible pide que al momento de entrar tú mismo confirmes la temperatura de cada persona.
  • Lavado de manos, debes estar pendiente de que cada determinado tiempo realicen esto para minimizar riesgos. El personal que ingrese a tu casa debe estar dotado con todos los implementos de aseo para que puedan realizarlo.

 

  • Verificar que cada trabajador tenga sus propios materiales, durante el tiempo que estén en tu casa deben usar correctamente los elementos de protección personal.

 

  • Las herramientas que son de uso común en lo posible debe evitarse que se compartan, pero si deben hacerlo debes ver que se realice una correcta desinfección.

 

  • Recuerda quees muy importante mantener una distancia de 2 metros.

 

Como protección para tu familia puedes implementar estos protocolos:

 

  • Evitar que estén en la zona donde las personas estén trabajando, sobre todo si tienes niños pequeños ya que con esto evitas exponerlos.
Desde ahora puedes realizar remodelaciones en tu vivienda
  • Si tienen que estar cerca de la zona donde se está trabajando usar su mascarilla, mantener distancia y realizar un correcto lavado de mano varias veces al día.

 

  • Al terminar los trabajos en tu casa, realiza una buena limpieza para desinfectar la zona donde estuvieron.

 

Con la finalidad de evitar contagios realiza solo trabajos que de verdad requieran que personas desconocidas entren a  tu casa, recuerda que hay muchas cosas que puedes hacer que te ayudarán no solo a pasar el tiempo sino a ahorrar dinero, estas tareas para los que no necesitas a nadie pueden ser:

 

  • Pintar la casa, si estas no tienen filtraciones o están dañadas por humedad es una tarea que no es complicada de hacer.

 

  • Redistribución de muebles, con esto darás más amplitud y para esto lo que necesitas es un poco de esfuerzo físico para darle una nueva mirada a un espacio para así decidir si de verdad necesitas realizar una remodelación en esos lugares.

 

  • Renovar el jardín, esta es una tarea que te ayudará a distraerte, reducir el estrés y hacer pasar el tiempo.

 

  • La cocina y los baños son los lugares que principalmente te puede parecer que necesitan una reforma, sin embargo con una limpieza a profundidad podrás saberlo.

 

Cuidarte es nuestra prioridad por eso si tienes que hacer adecuaciones en los espacios de tu casa, no olvides nuestras recomendaciones y solo realízalas si son realmente necesarias. Lo más importante es este momento es mantenerse sano, y si es importante hacerlas no olvides los protocolos de higiene y seguridad para que esta tarea se complete de la mejor forma posible y después puedas disfrutar tus nuevos espacios sin ningún problema que afecte la salud.

 

Y si quieres conocer más de la reglamentación que debe seguir el proveedor que contrates puedes leerla con más detalle en la Resolución 898 de 2020 del Ministerio de Salud.