fbpx
EL MEJOR MOMENTO PARA ADQUIRIR TU VIVIENDA PROPIA EN COLOMBIA

EL MEJOR MOMENTO PARA ADQUIRIR TU VIVIENDA PROPIA EN COLOMBIA

Una de las situaciones que muchas familias enfrentan constantemente es el estrés por la terminación de un contrato o por la cuota mensual que pagan de un arriendo por habitar una casa o apartamento.

Por ello, en esta ocasión queremos contarte que no debes sufrir esta situación porque en la actualidad existen diferentes modalidades de pago a través de crédito hipotecario, cesantías, entre otras para que obtengas vivienda propia.

Además, en relación con el crecimiento de la economía, el Gobierno Nacional ha impulsado a los colombianos a la adquisición de vivienda propia a través de los diferentes subsidios, tales como MI CASA YA para proyectos VIP Y VIS y subsidio NO VIS para proyectos inmobiliarios de hasta $438.901.500 facilitando una cuota mensual de $439.000 por los primeros 7 años del crédito hipotecario.

Además, según sea el contexto del mercado, comprar vivienda puede ser mejor negocio que arrendar. Según la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, se explica que hay un indicador llamado ‘Price to rent ratio’, el cual dice si es mejor arrendar. 

EL MEJOR MOMENTO PARA ADQUIRIR TU VIVIENDA PROPIA EN COLOMBIA

o comprar una vivienda. Esta medición consiste en dividir el precio de venta de la propiedad (menos el subsidio) entre el arriendo anual del mismo. Si el resultado es mayor a 20, es mejor arrendar que comprar el inmueble; si es menor a 15, lo opuesto. Si se da el caso de que sea entre 16 y 19, la persona deberá evaluar otros aspectos como el tiempo que planea quedarse en la vivienda, los intereses del crédito hipotecario, entre otras variables.

Ventajas de tener vivienda propia

º Tener apartamento propio es una inversión a largo plazo, ya que los bienes inmuebles tienen algo llamado plusvalía, que es el “beneficio” obtenido como resultado de una diferencia positiva entre el precio al que se compró el bien inmueble y el precio de su venta en el futuro.

º Genera rentabilidad por arrendamiento

º Podrás realizar adecuaciones o modificaciones en los colores, los materiales, entre otros internamente en tu nuevo hogar

º Le brindas un espacio cálido y seguro a tus seres queridos o mascotas.