fbpx

¿Emocionado por la entrega de tu apartamento nuevo?
Aquí están algunas precisiones que debes conocer al momento de recibir tu apartamento.

Por fin llegó el día en que recibirás tu apartamento nuevo, ese lugar que siempre soñaste para ti y tu familia y que con tanto esfuerzo adquiriste, y es por eso que al momento de recibirla debes hacer una muy buena inspección con mucho detalle para asegurarte que todo esté en perfectas condiciones.

Si tienes un amigo o conocido que sea arquitecto o ingeniero será de mucha ayuda en este caso para que así no pase nada por alto. Y estos son algunos de los aspectos claves que debes tener en cuenta:

– Construcción: Este punto podría ser difícil, pero es importante que lo haga para estar tranquilo que está por recibir el apartamento que compró y que cumple plenamente con las características que espera. Puede medir las habitaciones, las áreas comunes (cocina, zona de ropas, comedor y baños), los pasillos y las áreas exteriores. Es importante asesorarse si va a hacer esta medición ya que existen algunos parámetros.

– Conexión eléctrica: Para comprobar que todas las tomas o funcionen correctamente, se recomienda llevar un bombillo y probarlo en todos los espacios, como habitaciones, sala, cocinas, baños y demás lugares.Y casi todas las personas llevan consigo el cargador del celular, así que no olvides revisar los enchufes.

– Puertas: Al revisar puertas y ventanas, quita y pon el seguro varias veces para comprobar que funcionen correctamente, y fíjate que estén niveladas, revisa también el estado de los vidrios y la pintura.

– Baños: Abre la ducha y mira que el agua no se quede empozada en el piso por obstrucción de los sifones o porque exista algún desnivel, y suelta la llave del sanitario varias veces para comprobar que opera correctamente.

– Pisos: Si te lo entregan con alfombra revisa que esté bien pegada, y si es con baldosa que los enchapes no estén sueltos.

– Paredes: La pintura debe estar lisa, sin rayones o burbujas y debe estar pareja. No debe haber grietas, manchas o escurrimientos de pintura, perforaciones o algo que muestre algún tipo de remiendo.

– Cocina: En los muebles revisa que no tengan manchas, o porosidad, que se encuentren bien instalados y que no se vean espacios entre el pegamento y las uniones del lavaplatos, las esquinas o la grifería.

– Áreas comunes: Revise que el proyecto que le vendieron sea lo mismo que lo entregado. Si al momento de la entrega no está conforme con algo de la entrega del inmueble o cree pertinente que debe hacer una segunda revisión, no firme el acta de entrega y pide una segunda cita en donde puedas hacer nuevamente una revisión.

Y no olvides que es fundamental saber dónde están instaladas las llaves de paso del agua, el gas y los tacos de la luz. Esto es muy importante ya que así sabrás como actuar en caso de de emergencia o poder cerrarlas si sales de viaje. Así mismo, debes pedir que te muestren el estado de los medidores y verificar que los pagos de los servicios se encuentren al día