fbpx
¿no sabes como cuidar tu credito pre-aprobado?

Queremos ayudarte y por eso seleccionamos para ti 8 puntos que no deberías pasar por alto al momento de iniciar los trámites de compra de una vivienda

Tener un crédito pre-aprobado para comprar vivienda es estar un paso más cerca de la meta, sin embargo, debes ser cauteloso para que una vez llegue el momento del desembolso, no se presente ningún inconveniente. ¿Qué puedes hacer para tomar las decisiones más acertadas y que tu historia con el crédito pre-aprobado tenga un final feliz? Las instituciones financieras son muy estrictas al momento de otorgar créditos, por eso seleccionamos estos 10 tips para que los tengas en cuenta:

1. Escoge bien tu proyecto de vivienda

Una vez se realice el estudio del pre-aprobado del crédito, tendrás más herramientas para decidir cuáles son las opciones de vivienda que más se ajustan a tus necesidades y posibilidades.

2. Sé cuidadoso al diligenciar los formularios:

Una referencia inadecuada, puede ser motivo para la negación de un crédito. Escoge bien los datos y personas que incluyes en los formularios que entregas al banco, pues recuerda que se comunicarán con cada contacto que incluyas para verificar tu información.

3. Cuida tu vida crediticia:

Evita presentar mora en el pago de tus obligaciones actuales: factura de celular, servicios públicos, tarjetas de crédito y demás. Acomodar a tu favor la facturación y cancelación de estos servicios básicos es importante para demostrar tu confiabilidad ante las entidades financieras. En Colombia, Datacrédito es la entidad en la que los bancos consultan antes de decidir si otorgan o no un crédito. ¡Cuídate de no aparecer reportado!

4. Aplica en dos bancos o más:

Es ideal tener, por lo menos, dos opciones de bancos y pre-calificar en cada uno de ellos para tener más opciones en caso de que alguna entidad niegue el crédito a última hora. Mejor que sobre y no que falte

Lo ideal es escoger el proyecto de vivienda en donde quieres comprar y calcular la cantidad de tiempo que invertirás haciendo la gestión de tu crédito. Si transcurre mucho tiempo entre el pre-aprobado y la compra final, puede que tengas que hacer todo el proceso de aplicación nuevamente.

6. Cuida tus ingresos:

Si eres empleado, es importante que conserves tu estabilidad laboral, ya sea en la compañía que aparece en tus documentos de solicitud de crédito o en cualquier otra, es importante que siempre haya una continuidad laboral. Haz una buena planeación financiera, ten en cuenta cuánto ganas, cuánto gastas y cuánto necesitas ahorrar

7. Gasta responsablemente:

Nunca utilices el máximo cupo de tarjetas de crédito u otros cupos de endeudamiento. Eso demostrará a los bancos tus buenos hábitos financieros.

8. Solicita paz y salvos:

Si en el pasado tuviste una deuda, es necesario que empieces a solicitar los respectivos paz y salvos y asegurarte que el estado en el historial crediticio aparezca positivo.

Como ves, la pre-aprobación de tu crédito hipotecario te da la confianza para seguir avanzando en tu compra de vivienda, sin embargo, un ´pre-aprobado´ es solo el primer paso de muchos que necesitarás para finalizar la compra de tu casa, por lo que es necesario, seguir trabajando en tus comportamientos financieros hasta que tu casa sea una realidad