fbpx
¿Por qué elegir el blanco para pintar tu apartamento?

¿Por qué elegir el blanco para pintar tu apartamento?

Se suele acudir a este color cuando los espacios no son no capaces de captar por sí mismo la luz exterior, y se desea otorgarle un aire más luminoso y claro, lo cual puedes lograr perfectamente cuando vives en una ciudad como Barranquilla, con clima cálido y acogedor.

En verano, el blanco cobra un papel muy importante por su efecto refrescante y calmante. Este color es una gran elección porque combina muy bien con colores de mayor intensidad como el azul, el amarillo o el naranja.

Optar por el blanco es un acierto cuando buscas combinaciones con el color, así como cuando quieres introducir en la decoración de tu apartamento elementos vegetales, diseños geométricos o plantas.

El blanco suaviza los colores oscuros (gris, negro, azul oscuro), y acentúa los suaves (amarillo, azul claro, rosa).

Cuando el suelo de tu apartamento tiene gran peso visual, ya sea porque es muy oscuro o porque presenta motivos o combinaciones de colores, como es el caso de las baldosas con figuras geométricas,

¿Por qué elegir el blanco para pintar tu apartamento?

apostar por unas paredes en blanco ayudará a equilibrar el ambiente para no saturar la vista y cederá el protagonismo al suelo.

En estancias neutras, como baños o cuartos de plancha, es habitual pintar en blanco. Son espacios que respiran intimidad, delicadeza, limpieza y aquí el blanco aporta siempre esa tonalidad neutra que tan bien encaja.

Luminosidad: Puedes pintar tu apartamento en colores pastel o combinar con tonos más fuertes, pero lo cierto es que si buscas aprovechar al 100% la poca o la mucha luz que tenga tu hogar, el blanco es el único color que puede hacerlo con resultados inmejorables.

Espacios: El blanco es un color multiplicador del espacio, por lo tanto, si piensas que a tu casa o apartamento le faltan metros, necesitas blanco en tus paredes y en el techo, el blanco crea espacios amplios, da sensación de orden y equilibrio. Las habitaciones que se pintan de blanco crecen en metros, ya que el blanco no crea barreras. Versatilidad: No importa el estilo que busques para tu hogar, hay un blanco clásico, sofisticado, moderno, estiloso, vintage y colonial.

El blanco es un color capaz de adaptarse con eficiencia en cualquier estilo de decoración presente, pasado y futuro. No hay límites para el blanco por lo que si no tienes claro el estilo de tu apartamento o quieres combinar varios, el blanco es siempre la base perfecta, sin riesgo.