PREGUNTAS FRECUENTES

El valor depende de la entidad financiera con la cual realizaron el crédito, si no tenemos el valor se le da un aproximado y número de cuenta para que vayan realizando los pagos. Deben estar a paz y salvo antes del desembolso del crédito, puesto que, si no están a paz y salvo, no se le hará entrega del inmueble.

Cuando contemos con carta de ratificación por parte de la entidad financiera y resolución por parte de Min vivienda, en ese momento se envían documentos a notaria para elaboración de escritura.

Se verifica en base de datos con numero de cédula y se le da información a cliente.

Esto depende de la entidad financiera.

Aproximadamente desde el momento en que el cliente firma escrituras se cuenta de 30 a 60 días hábiles para desembolso.

Se debe esperar a que entidad financiera notifique desembolso, una vez hayan notificado, se pasa a validar que el cliente no tenga pagos o traslados pendientes y luego se envía a programación para entrega.

Si tiene pendiente traslados o pagos hasta que no se encuentre a paz y salvo no se envía a programación.

Se realiza estudio de títulos y avalúo cuando se inicia el proceso de ratificación del inmueble, para esto necesitamos el RPH registrado y los aptos en un 70% acabado.

El subsidio con mi casa ya, se realiza por medio de entidades financieras, si realizo crédito con fondo de empleados debe tramitar subsidio con su caja de compensación.

El programa Mi casa Ya, es el programa de subsidio de vivienda que otorga el Gobierno Nacional para facilitar la adquisición de vivienda nueva urbana a hogares que no tienen vivienda y cuyos ingresos no superen los 4 smlmv.

Solo con $ 1.000.000 pesos, que debe consignar en la cuenta de la constructora o con un certificado de ahorro programado o certificado de cesantías inmovilizadas.

Se le informa que debe llevar el volante de consignación a sala de ventas para validar el pago y legalizar la venta (firma de boletín). Si tiene saldo pendiente se le informa que debe abonarlos según las cuotas pactadas en el plan de pago.

La asignación del inmueble se hace cuando lleve el volante de consignación y firme boletín de venta.

Cuando el cliente ya cumple con el cierre financiero.

Se realiza estudio de títulos y avalúo cuando se inicia el proceso de ratificación del inmueble, para esto necesitamos el RPH registrado y los aptos en un 70% acabado.

Cuando es Banco constructor el proceso es más rápido, tiene una duración de 60 días hábiles con otros Bancos hasta 90 días hábiles, desde que inicia la ratificación.

PREGUNTAS FRECUENTES

El valor depende de la entidad financiera con la cual realizaron el crédito, si no tenemos el valor se le da un aproximado y número de cuenta para que vayan realizando los pagos. Deben estar a paz y salvo antes del desembolso del crédito, puesto que, si no están a paz y salvo, no se le hará entrega del inmueble.

Cuando contemos con carta de ratificación por parte de la entidad financiera y resolución por parte de Min vivienda, en ese momento se envían documentos a notaria para elaboración de escritura.

Se verifica en base de datos con numero de cédula y se le da información a cliente.

Esto depende de la entidad financiera.

Aproximadamente desde el momento en que el cliente firma escrituras se cuenta de 30 a 60 días hábiles para desembolso.

Se debe esperar a que entidad financiera notifique desembolso, una vez hayan notificado, se pasa a validar que el cliente no tenga pagos o traslados pendientes y luego se envía a programación para entrega.

Si tiene pendiente traslados o pagos hasta que no se encuentre a paz y salvo no se envía a programación.

Se realiza estudio de títulos y avalúo cuando se inicia el proceso de ratificación del inmueble, para esto necesitamos el RPH registrado y los aptos en un 70% acabado.

El subsidio con mi casa ya, se realiza por medio de entidades financieras, si realizo crédito con fondo de empleados debe tramitar subsidio con su caja de compensación.

El programa Mi casa Ya, es el programa de subsidio de vivienda que otorga el Gobierno Nacional para facilitar la adquisición de vivienda nueva urbana a hogares que no tienen vivienda y cuyos ingresos no superen los 4 smlmv.

Solo con $ 1.000.000 pesos, que debe consignar en la cuenta de la constructora o con un certificado de ahorro programado o certificado de cesantías inmovilizadas.

Se le informa que debe llevar el volante de consignación a sala de ventas para validar el pago y legalizar la venta (firma de boletín). Si tiene saldo pendiente se le informa que debe abonarlos según las cuotas pactadas en el plan de pago.

La asignación del inmueble se hace cuando lleve el volante de consignación y firme boletín de venta.

Cuando el cliente ya cumple con el cierre financiero.

Se realiza estudio de títulos y avalúo cuando se inicia el proceso de ratificación del inmueble, para esto necesitamos el RPH registrado y los aptos en un 70% acabado.

Cuando es Banco constructor el proceso es más rápido, tiene una duración de 60 días hábiles con otros Bancos hasta 90 días hábiles, desde que inicia la ratificación.