fbpx
¿Qué actividades recreativas puedo hacer con mi familia en época de pandemia un fin de semana?

¿Qué actividades recreativas puedo hacer con mi familia en época de pandemia un fin de semana?

En esta época debido a la pandemia COVID-19 son muchas las familias que permanecen en sus apartamentos para cuidar de su salud de acuerdo con las indicaciones que ha dado el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud sobre el distanciamiento social; Sin embargo, pasar largas horas o días encerrados suele ser tedioso.

En este caso, queremos sugerirte dos actividades para que disfrutes la compañía de tu familia, olvides el estrés y los fines de semana sean el momento preciso para hacerlo.

Videojuegos: Una actividad netamente contemporánea, con una vasta oferta de consolas destinadas al ocio y la recreación estimulan la rapidez de reacción, uno de los juegos acogidos en los últimos tiempos es Fortnite y el más tradicional Mario Bros ¡Anímate y sé el feliz ganador!

Mímica: Este juego requiere de múltiples participantes, organizados en dos bandos de igual número. Se elegirá un tópico de juego (nombres de películas, actores o actrices famosos, entre otras) y cada bando asignará a un miembro del otro un nombre elegido en secreto. Entonces el miembro elegido deberá intentar guiar a su equipo a través de mímicas, sin decir una sola palabra, el que adivine será el feliz ganador de este juego.

Parchís: Parchís online se juega con 2 dados y 4 fichas por jugador, las cuales tendrás que conseguir llevar a la casilla meta antes que los oponentes, pensando en la mejor estrategia para que no te eliminen. Para jugar Parchís tienes 3 formas de hacerlo. Puedes pulsar el botón de “Jugar ya” y entrar en partidas aleatorias para los más aventureros, escoger una partida del listado en el apartado de “ver partidas” donde podrás escoger la que más te guste viendo el número de jugadores, sus nombres, el tipo de partida y la apuesta o “crear partida” seleccionando tú las opciones que más te gusten. Partidas clásicas, por parejas, turbo o privadas si lo que quieres es jugar únicamente con tus amigos.

¿Qué actividades recreativas puedo hacer con mi familia en época de pandemia un fin de semana?

Preguntados: El objetivo del juego es obtener los seis personajes de la rueda. Cada personaje representa una de las categorías de preguntas: Arte, Ciencia, Deportes, Entretenimientos, Geografía e Historia. El primer jugador en reunir los seis personajes será el ganador de la partida. Cada partida tendrá un máximo de 25 rondas.

¿Cómo juntar personajes?

Se deberá responder correctamente tres 3 preguntas de cualquier categoría al azar para obtener un personaje. En esta instancia, el jugador deberá elegir entre retar a duelo a su oponente para obtener uno de sus personajes o, sencillamente, contestar una nueva pregunta para conseguir el personaje deseado.

A su vez, existe una séptima categoría, representada por una corona. Al caer en esta, también se puede elegir por un duelo o por contestar una pregunta de la temática que prefiera. En caso de responder bien, recibe el personaje.

Duelo

Ambos jugadores deberán contar, al menos, con un personaje en su poder para disputarlo: el retador elegirá un personaje entre los que tiene y uno de su oponente por el cual competirá.

Durante el duelo se les presentará a ambos jugadores las mismas 6 preguntas, 1 por cada categoría. El jugador que conteste más preguntas correctas será el ganador del duelo. Si el retador gana, obtendrá el personaje de su oponente y éste lo perderá. Si el retado es quien gana, simplemente retendrá su personaje. Ante un empate, el jugador retado deberá responder una pregunta extra de una categoría al azar para defender su personaje. De contestar bien, ganará el duelo. Caso contrario, lo perderá.

Fin de la partida

El primer jugador en obtener los seis personajes de la rueda ganará la partida. En caso de llegar a 25 rondas sin un vencedor, quien tenga más personajes se convertirá en el ganador. Ante la misma cantidad de personajes, los jugadores se debatirán a un duelo. Si empatan en el duelo final, ganará quien haya iniciado la partida.