fbpx
que debo y que no debo hacer al comprar vivienda

¿Qué debo y qué no debo hacer al momento de comprar una vivienda?

Tomar la decisión de comprar una vivienda implica responsabilidades y conocer realmente que es lo que buscas en esa propiedad, hoy queremos contarte algunos tips para que tomes una elección acertada.

¿Qué debo hacer?

1. Si decides adquirir una vivienda financiada, las cuotas deben representar un porcentaje muy bajo comparado con los ingresos mensuales que tengas.

2. Debes establecer el tamaño adecuado para tus necesidades, por ejemplo, no puedes obtener una vivienda con una habitación si tienes hijos, ya que ellos al igual que tu merecen su espacio.

3. La ubicación de la vivienda debe conectarte con los diferentes sitios a lo que mas frecuentas para que no tengas que enfrentar desafíos en tus accesos.

4. Debes tener la seguridad de contratar una constructora confiable para evitar estafas en la compra del inmueble.

5. Tener claridad de tus planes a corto, mediano y largo plazo te permite elegir un inmueble estratégicamente que se adapte a tus gustos y necesidades.

que debo y que no debo hacer al comprar vivienda

¿Qué no debes hacer?

1. No debes adquirir una vivienda que supere los ingresos que tengas porque no contarás con la capacidad de pago que se requiera.

2. Si obtienes un crédito hipotecario no debes incumplir las cuotas mensuales, puesto que, esto afectará tu vida crediticia ante las centrales de riesgo.

3. No debes habitar una vivienda en lugar de alto riesgo, ya que la seguridad debe primar en cualquier momento de tu vida.

Aunque no es una regla general, lo más común es encontrarse con desarrollos de viviendas nuevas que se encuentran en ubicaciones bastante conveniente. Esto se debe a que el urbanismo se ha desarrollado a la par de las tecnologías y la cultura ambiental, de tal modo que la mayoría de los proyectos modernos de vivienda están ubicados cerca de escuelas, hospitales, centros comerciales y demás espacios públicos.

Al momento de adquirir un nuevo apartamento que será tu patrimonio en el futuro es importante contar con la confianza de hacerlo con empresas sólidas y de experiencia, en ACF contamos con proyectos, que han desarrollado numerosos casos de éxito en los sectores de la construcción.