fbpx
¿Qué es la valorización y cuáles son los factores que inciden en esta?

¿Qué es la valorización y cuáles son los factores que inciden en esta?

La valoración de inmuebles es la determinación del valor en el mercado de un inmueble. Un experto en Valoración Inmobiliaria puede ayudar en conflictos que impliquen la tasación de edificios o viviendas. Dentro del campo de actuación se encuentran propiedades: Comerciales, Industriales, Residenciales y Agrícolas.

Cada uno de los cuales, requieren conocimientos específicos. Por lo que se debe contar con el Perito experto en tasación inmobiliaria, adecuado en cada caso.

Las peritaciones Inmobiliarias son especialmente necesarias cuando, además, hay un cambio en el uso, clasificación o calificación del suelo. Lo que conlleva un cambio radical en el precio del metro cuadrado.

En cualquier caso, se requieren Peritos expertos en Valoración Inmobiliaria para determinar el valor apropiado a las características y que se trata a los propietarios de forma justa.

¿Qué se tiene en cuenta en una valoración de un inmueble? Cuando se realiza una compraventa inmobiliaria, puede requerirse una peritación que determine el valor de este. De este modo, se le asigna un valor justo de mercado, por parte de un profesional con conocimientos y experiencia en el ámbito. Éste, debe tener en cuenta todos los aspectos que puedan variar el valor de la propiedad, como: Superficie, clasificación, calificación, ubicación,forma,aprovechamiento, estructura, servicios.

¿Qué es la valorización y cuáles son los factores que inciden en esta?

Tres factores que inciden en la valorización inmobiliaria

Sostenibilidad : Cuidar al planeta no es una moda, es una necesidad, y por eso algunos constructores de vivienda están pensando y desarrollando proyectos que apuntan al cuidado del medio ambiente. Estos son algunos de los factores para tener en cuenta a la hora de comprar un inmueble que se interesa por la sostenibilidad.

· Construcción y diseño con materiales renovables y/o reciclables.

· Conservación y cuidado de bosques aledaños para convertirlos en reservas.

· Buen manejo de los recursos, como el aprovechamiento de aguas lluvia y aguas grises para las zonas comunes y beneficiarse de la luz solar, el calor y la ventilación natural para ahorrar energía.

Los proyectos que tienen un componente de sostenibilidad dentro de su estructuración tienen una valorización de un 30 % más respecto a los proyectos que no tienen ninguno.

Ubicación y entorno

Apostarle a una zona que esté en crecimiento es un factor clave a la hora de elegir. La ubicación y el entorno son características esenciales en este aspecto para lograr la valorización de un inmueble.

Respecto al entorno debes tener en cuenta lo siguiente:

· Futuros desarrollos que se proyectan alrededor del inmueble.

· Las vías y movilidad en general.

· Buen acceso al transporte público.

· Comercio: supermercados, panaderías, tiendas, farmacias, etc.

· Colegios.

· Zonas verdes.

· Espacios lúdicos: bibliotecas, centros comerciales, cines, parques, etc.

Tipo de construcción : Para muchas personas puede que este factor no sea determinante a la hora de escoger vivienda, tanto el sistema tradicional como el estructural son buenos y seguros, sin embargo algunos prefieren la construcción tradicional, pues permite hacer reformas, quitar ciertos muros, ampliación de espacios, que pueden valorizar el inmueble.

Al final todas estas características te permitirán tener un apartamento que se valorice con el tiempo y si deseas venderlo obtendrás mayores ganancias a lo que pagaste cuando lo adquiriste.