fbpx
Tips para Independizarte este 2021

Tips para Independizarte este 2021

Sabemos que una de las grandes incógnitas que tienen todas las personas jóvenes que desean vivir solos es como distribuir sus ingresos, es por ello, que hoy te contamos algunos tips que te ayudaran a tomar una decisión definitiva este 2021.

3 tips para independizarte

Prioridades: Debes saber que al momento de independizarte tienes que conocer los gastos que son prioridad, por ejemplo, pagar los servicios públicos, alimentación, salud y la cuota del nuevo apartamento en caso de que hayas solicitado un crédito hipotecario.

Emprender: Una de las alternativas que mas auge ha tenido en los últimos tiempos, es la de emprender, ya que le permite a los jóvenes generar ingresos estables y conservar una autonomía económica.

Ahorrar: Es importante que ahorres y esto lo puedes lograr evitando realizar salidas con amigos frecuentemente o compras a domicilio de comida chatarra en exceso.

Tips para Independizarte este 2021

Según un artículo publicado por Radio Nacional de Colombia las consecuencias de vivir solo “van a favorecer la potencialización de competencias, habilidades y percepción de autoeficacia y autocontrol, autonomía e independencia, planeación, manejo del tiempo y economía”

Por otro lado, según un reporte reciente del DANE, en Colombia 2,6 millones de personas viven solas, lo cual deja como precedente que muchos han decidido tomar esta decisión por los grandes beneficios que ofrece.

Por otro lado te contamos algunas ventajas de independizarte:

Los horarios: Quizás no desees levantarte un fin de semana temprano para ayudar con las tareas de limpieza y prefieras hacerlo a tu ritmo.

Decoración: Puedes decorar tu espacio como mas te guste, con colores, formas, diseños en general que se adapten a tus preferencias.

Tranquilidad: Si llegas cansado de un día largo de trabajo vivir solo y en silencio será tu mayor alegría